TENDENCIA VEGANA “DE LA RAIZ A LAS PUNTAS”

tendencia vegana cuidado organico post vm peluqueros blog 1

TENDENCIA VEGANA “DE LA RAIZ A LAS PUNTAS”

2 May, 2019
|
0 Comments
|
Para nadie es un secreto que el estilo de vida vegano se ha ganado un puesto importante en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes, quienes buscan encontrarse a sí mismos y reconciliarse con la Madre Tierra, adoptando un ritmo de vida más saludable, natural y auténtico.

tendencia vegana cuidado organico post vm peluqueros blog 2

A diferencia de los vegetarianos, la dieta vegana no solo excluye comer carne de cualquier tipo, sino también el consumo de cualquier producto derivado de los animales, como los huevos, los lácteos o la miel.
Y es que el veganismo es una práctica que pretende transformar nuestra rutina diaria, desde la forma en la que nos comportamos hasta la manera de pensar. Por ejemplo, nos invita a cuestionarnos de qué está hecha la ropa con la que nos vestimos y de dónde provienen los productos con los que cuidamos nuestra imagen y nuestra higiene personal.

tendencia vegana cuidado organico post vm peluqueros blog  2

Afortunadamente para quienes aspiran sumarse a estos hábitos, cada vez se hace más fácil encontrar opciones variadas. El aumento progresivo en la demanda ha hecho que proliferen los productos libres de ingredientes de origen animal así como de producción orgánica. Además, los consumidores comienzan a exigir que se adopten medidas, en todas las fases de producción, que garanticen que no han sido testados en seres vivos. 

tendencia vegana cuidado organico post vm peluqueros blog 3

Paulatinamente, pero con grandes convicciones, comienzan a ganar terreno pequeñas marcas de cosmética que desarrollan productos de cuidados para la piel y el cabello. Tanto así que los grandes de la industria de la belleza no ha podido desligarse de la tentación de entrar en el mercado de los productos eco-friendly y cruelty free.
De esta forma, encontramos marcas de coloración permanente, como Essensity de Schwarzkopf Professional, a base de aceites naturales y libre de amoníaco. Este tipo de productos responde a la petición de una audiencia sensible a los ingredientes de origen sintético que pueden ocasionar alergias, así como a una demanda de productos menos agresivos con el medio ambiente.

tendencia vegana cuidado organico post vm peluqueros blog essensity

 
¿Alguna vez has tratado las melenas de tus clientes con productos de origen orgánico, vegano o amigables con el ambiente? ¡Nos gustaría conocer tu opinión!
TOP 5 TONOS CLAROS PARA REFRESCAR EL LOOK ESTE VERANO
EL CORTE PIXIE Y SUS INFINITAS PUESTAS EN ESCENA