PEINADOS PARA TRIUNFAR ESTE FIN DE AÑO

Peinados nochevieja VM peluqueros blog 1

PEINADOS PARA TRIUNFAR ESTE FIN DE AÑO

28 December, 2018
|
0 Comments
|
En Nochevieja todos queremos lucir con el mejor aspecto. Si todavía no has decidido tu look para la última fiesta del año, aun estamos a tiempo de recomendarte tips que te harán destacar. Son peinados sencillos y resultones que se pueden realizar en poco tiempo, fórmulas simples que consiguen grandes resultados con el mínimo esfuerzo. ¡Vamos a repasar algunos de ellos para ayudarte a elegir!

 

Peinados nochevieja VM peluqueros blog 2
Una coleta impecable es un clásico que marca distinción instantáneamente. Podemos optar por una cola de caballo alta, estilo Ariana Grande, sobre cabello planchado y tratado con sérum para aportarle brillo extra, o una coleta baja menos apretada, recogida en la nuca. Ambas estilizan en una línea vertical y complementan de fábula los vestidos de noche. Si preferimos un acabado más desenfadado, hay que medir bien el grado casual para evitar dar sensación de descontrol.

 

Peinados nochevieja VM peluqueros blog 3
Enrollada sobre sí misma y recogida sobre el coletero, obtenemos un moño de bailarina. Partiendo de la coleta, el moño se sitúa solo un paso adelante en cuanto a elaboración. Trabaja de igual manera en sujetar el cabello, pero nos permite muchas más formas de cerrar el recogido, ofreciendo variadas soluciones para combinar según vistamos o nos maquillemos. El moño aporta volumen al gusto. Cuanto más holgado, más cuerpo podemos darle. Si se trenza el cabello antes, se enrosca y se sujeta con horquillas, obtendremos un rodete, que aúna elegancia y romanticismo.

 

Peinados nochevieja VM peluqueros blog 4
Las trenzas pueden solucionarnos la papeleta con su gran versatilidad. La trenza de raíz solo requiere un poco de maña, un toque de laca y una goma para sujetarla en el extremo. La trenza en espiga necesita un poco más de destreza, pero sigue en el nivel de recogidos básicos. Si dividimos la melena en dos partes, podemos crear trenzas simétricas con las que cerrar una corona en diadema. Si lo prefieres, podemos tramar el cabello a un lado y tejer una trenza en diagonal. También cabe combinarlas con el cabello suelto, recogiendo los mechones laterales sobre la nuca para despejar el rostro.

 

AF VM blog 4
Hay que considerar las horquillas, los pasadores y especialmente las diademas (que prometen ser tendencia en 2019) como nuestros grandes aliados para rematar un recogido. Los productos de fijación pueden cumplir esa función igualmente de manera invisible. La melena lisa, partida con raya al medio, o moldeada en ondas suaves, crean el marco perfecto para un rostro maquillado de fiesta. Con nociones elementales en el manejo de la plancha, podremos lograr unas ondas al agua, enrollando mechones en espiral para peinarlos luego y ordenarlos en amplios planos sinuosos. El punto vintage de gala hollywoodiense le da un aire sofisticado espectacular.

 

Peinados nochevieja VM peluqueros blog 6
Para cabello corto, las opciones se reducen un poco, pero hay fórmulas para darle un aire nuevo sorprendente. Podemos peinarlo con raya y levantar un tupé ladeado, o engominarlo bien y peinarlo hacia atrás para obtener un efecto húmedo, firme y brillante. Con esta técnica, lograremos un aspecto fresco súper chic en melenas cortas. A veces basta cambiar de registro para conseguir ese toque extraordinario que buscamos.
¿EL CABELLO? BIEN CORTO, POR FAVOR
ICONO DE ESTILO: MADONNA, 2ª parte