LIVING CORAL, COLOR DEL AÑO 2019

living coral color of the year 2019 pantone vm peluqueros blog

LIVING CORAL, COLOR DEL AÑO 2019

21 January, 2019
|
0 Comments
|
living coral vm peluqueros blog 3
Su numeración técnica es “16-1546”, pero todo el mundo prefiere llamarlo “living coral” (coral vivo), porque recuerda al coral rojo. La carta Pantone, el estándar del color más utilizado internacionalmente, elige en diciembre el tono más representativo del momento y lo ensalza como color oficial del año siguiente. El criterio para tomar la decisión está condicionado por muchas variables combinadas, no solo tendencias estéticas, también económicas, sociales y emocionales.
Esta distinción tiene una enorme influencia en la paleta cromática que nos envuelve, tanto en el diseño, como en la moda y la belleza. El living coral es también una referencia de estilo para el cabello en 2019.

Living coral pantone vm peluqueros blog Dustedrouge 1

Su matiz asalmonado, de la línea de los tonos melocotón, es muy cálido y alegre. Por su proximidad a las calidades naturales de la piel, también resulta muy favorecedor, protagonizando las nuevas gamas cosméticas, en bases, labiales y sombras de ojos. Combina especialmente bien sobre tez pálida y puede aplicarse al cabello como una evolución más sofisticada del rubio. Queda espectacular entremezclado con dorados y rojos desvaídos, como los de la nueva gama IGORA Royal Dusted Rouge de Schwarzkopf Professional, con los que adquiere cuerpo y profundidad. 

living coral vm peluqueros blog 2 

Aunque se engloba en los tonos fantasía, el living coral no es estridente. Trabajado en pinceladas sobre bases rubias, aporta una vibración fresca muy actual. Queda genial en balayage sobre raíces rubias que se encienden en las puntas, tanto como en su versión ombré sobre cabello natural oscuro que se enrojece en los extremos. También da buenos resultados en mechas aplicadas sobre cabello decolorado.

living coral vm peluqueria color of the year 3

Si te apetece solo un rato, puedes lograr esa sensación sin comprometer el color de tu cabello. Utilizando productos para teñido temporal cuyo efecto desaparece en un par de lavados, como los champús pigmentados Blush Washes de BlondMe, de Schwarzkopf Professional, te permiten conseguir ese toque aterciopelado con una intención efímera. ¡Ya no hay excusa para no probarlo!
CLIPS, EL BROCHE DE ORO A TU PEINADO
¿EL CABELLO? BIEN CORTO, POR FAVOR