ESTA PRIMAVERA SE LLEVA EL TOASTED COCONUT

toasted coconut tendencia color vm peluqueros blog 2

ESTA PRIMAVERA SE LLEVA EL TOASTED COCONUT

4 March, 2019
|
0 Comments
|

toasted coconut tendencia color vm peluqueros blog 2

El color de cabello es expresivo. Habla de nosotros y nos sitúa en un contexto. Ser rubia, castaña o morena tiene sus propias connotaciones, ligadas a firmes estereotipos. Hay personas que disfrutan cambiando de look como parte de su personalidad inquieta, mientras otras se reafirman en una imagen determinada de la que no se quieren separar.
Para esas personas que nunca pensaron ser rubias, ha llegado la tenencia que les hará replantearse sus principios. Ahora hay una forma suave de hacerse blondie, fácil de llevar, que encaja mejor con cualquier tono de piel. En otoño del año pasado se popularizó en Instagram el color “coco tostado” (toasted coconut), que cobra una nueva dimensión con la llegada del buen tiempo, protagonizando looks más frescos y desenfadados de cara a la primavera.

toasted coconut tendencia color vm peluqueros blog 3

Más que un tono en sí mismo, el toasted coconut es un efecto cromático, apoyado en el contraste entre tonos fríos y cálidos, con un resultado ceniza desvaído. La estructura de esta técnica es similar al balayage y las puntas californianas, evitando su tendencia dorada en los extremos. Se parte de un castaño intermedio como base, que se colorea en dos niveles: primero un tostado cálido hacia la mitad y luego un platino frío hacia las puntas. El resultado es un rubio empolvado de gran profundidad.
El relación entre tonos cálidos y fríos se puede equilibrar al gusto. En ese sentido, el toasted coconut es tremendamente flexible, desde los acabados más sutiles hasta contrastes más duros. Tan importante como la elección de tonos es la destreza en su aplicación, a fin de lograr un difuminado perfecto. Pese a la intención fluida en la pincelada, no se pretende conseguir un acabado realista, pues el color del cabello nunca se desvanece en tonos fríos de manera natural. Al fin al cabo, se trata de una fantasía con un aspecto creíble.

toasted coconut tendencia color vm peluqueros blog 4

El toasted coconut resulta ideal para melenas castañas, ya que no se interviene en las raíces, evitamos los molestos retoques a medida que el cabello crece. Sí precisa, en cambio, del cuidado de un matizador que neutralice la tendencia al amarillo, como el champú pigmentado Goodbye Yellow de Schwarzkopf Professional, para mantener en casa el tono frío en perfectas condiciones.

goodbye

Con las decoloraciones actuales disponibles, que no comprometen la calidad del cabello, puedes decidirte sin miedo. El toasted coconut es una elección a considerar incluso para las personas reacias a teñirse de rubio.
CORTE SWAG: LA EVOLUCIÓN ESPONTÁNEA DEL LONG BOB
CLIPS, EL BROCHE DE ORO A TU PEINADO