EL EFECTO “WET HAIR” VUELVE A ESTAR EN BOGA

VM peluqueros blog peinado efecto mojado hair wet

EL EFECTO “WET HAIR” VUELVE A ESTAR EN BOGA

30 September, 2019
|
0 Comments
|
En lo que va de año, hemos visto como el efecto de cabello mojado ha acaparado las miradas en las alfombras rojas de los Golden Globes en enero, de los premios Bafta en febrero, del Festival de Cannes en mayo y, más recientemente de la 71ª entrega de los premios Emmys el pasado 22 de septiembre. No obstante, su puesta en escena ha regresado con una variante bastante singular: la raya en el centro.

vm peluqueros blog peinado efecto mojado wet hair 1

En las fotos de arriba vemos como la despampanante Emilia Clarke luce un simple pero elegante wet hair conjuntado con su vestido Valentino, que la hace merecedora no solo de la mención “Reina de los Dragones” si no también de “Reina de la Alfombra Roja”. De la misma forma lucen este estilo de cabello la exuberante modelo Kendall Jenner y la actriz estadounidense Greta Lee.

vm peluqueros blog peinado efecto mojado wet hair

En temporadas pasadas el efecto mojado se llevaba con un look un poco más trabajado y sofisticado, como lo llevan la cantante Jennifer López, la modelo inglesa Rosie Huntington-Whiteley y la actriz canadiense Shay Mitchell en los ejemplos de arriba. Ahora, el cabello se coloca de forma más aleatoria, como si acabásemos de salir de la ducha y no necesariamente peinado hacia atrás. 

VM peluqueros blog peinado efecto mojado wet hair

Sin embargo, el look que más ha destacado es con raya al medio o lateral, combinado con un efecto húmedo pero solo de raíz a medios. Este resultado se consigue aplicando productos de fijación en la media melena superior para controlar la adherencia del cabello, dejándolo seco hasta las puntas, para conseguir más movimiento.
V
 
Definitivamente, ya sea en versión pixie-cut, clavi-cut, cabello largo, liso, crespo u ondulado, el wet hair es una tendencia que está ganando terreno en el mundo del estilismo por su versatilidad y también por la comodidad de mantener el cabello fijo, por lo que no debería sorprendernos si la moda se extiende hasta el invierno del próximo año.
 
Nos encantaría que nos contaras si te ha tocado poner en práctica el efecto mojado en las melenas de tus clientas y, si es así, ¿cuál es la variante que más trabajo te ha llevado?
4 CORTES Y ESTILOS PARA ESTE OTOÑO/INVIERNO
HAIR CONTOURING: EL COLOR QUE ESTILIZA