EL CORTE PIXIE Y SUS INFINITAS PUESTAS EN ESCENA

corte pixie vm peluqueros blog

EL CORTE PIXIE Y SUS INFINITAS PUESTAS EN ESCENA

17 April, 2019
|
0 Comments
|
Nada que esconder. Si os fijáis con detenimiento, el Pixie Cut realza la belleza del rostro femenino, ya que hace destacar sus rasgos principales, despejando el rostro por completo. Es fresco y juvenil,  proporcionando un aire divertido y sensual a cualquier look que imagines.
El corte Pixie se caracteriza por tener de 2 a 7 cm de largo. Puede ser de una sola longitud o más corto en la parte posterior o laterales y más largo en la parte superior. Hasta ahora, se llevaba con un flequillo extremadamente corto, pero la última tendencia es llevarlo con la frente más cubierta y flequillos más desenfadados, como si se acabaran de despeinar con la mano.

Origen del Corte Pixie

Este estilo está típicamente asociado con la mujer “gamine”, un término francés que hace referencia a las jóvenes delgadas y elegantes que, a su vez, son traviesas, pícaras o genuinamente sensuales.

corte pixie vm peluqueros blog 1

Muchas representantes femeninas de las artes escénicas y del mundo de la moda han sido merecedoras de esta distinción. Quizás la más conocida sea la encantadora Audrey Hepburn, quien apareció en la película “Vacaciones en Roma” en los años 50 con un corte de cabello muy atrevido para la época, causando sensación.

corte pixie vm peluqueros blog

Así mismo, en la década de los 60, la actriz Mia Farrow y la supermodelo Twiggy no tardaron en lucir este corte tan fuera de lo habitual. Igualmente lo haría la top model Kate Moss en los 90s, a través de una campaña publicitaria para Calvin Klein en la que se la designó como “heroína chic”.

corte pixie vm peluqueros blog 3

Pasando a la modernidad, muchas celebridades también han probado varios estilos del Pixie Cut. Así vemos a Katy Perry con un look rubio platino muy cortito, a Scarlett Johansson con un flequillo de copete hacia atrás y, a Cara Delevingne con un pixie rubio un poco más desenfadado.

arrives at the "My Week With Marilyn" special screening during AFI FEST 2011 presented by Audi at Grauman's Chinese Theatre on November 6, 2011 in Hollywood, California.

Definitivamente los looks castaño claro no se quedan atrás, como el ombré punk de Miley Cyrus, el corte pixie tradicional de Emma Watson, y el tono caramelizado de Michelle Williams.
Si aún no estáis convencidos de que este corte va con todas las tonalidades de cabello y de que favorece a todos los tipos de rostros, no podemos negar que el pixie ayuda a resaltar las sonrisas de las maravillosas Anne Hathaway, Natalie Portman y de nuestra Úrsula Corberó.

arrives at the 19th Annual Screen Actors Guild Awards at The Shrine Auditorium on January 27, 2013 in Los Angeles, California.

No hay duda de que este corte de cabello es una excelente opción para que los hairdressers juguéis con el color de las melenas de vuestras clientas, sin tener que prestarle mucha atención al mantenimiento, ya que requiere de un styling mínimo.
¿Vais a probar? ¡Os invitamos a compartir con nosotros vuestras genialidades!
TENDENCIA VEGANA “DE LA RAIZ A LAS PUNTAS”
BOXER BRAIDS COLORIDAS: LO MÁS TRENDY DEL MOMENTO