¿EL CABELLO? BIEN CORTO, POR FAVOR

Cabello corto VM peluqueros blog Audrey Tautou VM Peluqueros blog

¿EL CABELLO? BIEN CORTO, POR FAVOR

8 January, 2019
|
0 Comments
|
Dijo Coco Chanel que “una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”. Aunque la cita, que tiene más de 70 años, pueda sonar un poco exagerada hoy en día, no ha perdido la esencia de su sentido. Los cambios de look tal vez ya no sean tan transcendentes, pero cortarse el pelo sigue teniendo gran importancia para la mujer. Es un enorme compromiso renunciar a una hermosa melena cuando el cabello largo y abundante todavía es visto como atributo de feminidad.

Cabello corto VM peluqueros blog Coco chanel

En tiempos de Coco Chanel, las atrevidas que elegían llevar el cabello corto era unas rebeldes cuya decisión rozaba el escándalo. Hoy en día, nadie les presupondría el deseo de imitar al hombre, ni mucho menos las veríamos como a mujeres incompletas. El corte actual es heredero de aquella autoafirmación de carácter, un gesto de empoderación y libertad femenina. 

cabello corto vm peluqueros blog 1

Hoy, por suerte, llevar el cabello a lo garçon es solo una cuestión estética llena de ventajas. El pelo corto es cómodo y fresco, fácil de peinar, requiere menos cuidados y es tan sexy -o más- que una larga melena. Cuanto más corto, más joven es y, por tanto, menos maltrato presenta. Al despejar el rostro, resalta los rasgos y rejuvenece. Sus virtudes están fuera de discusión y cada vez son más las celebridades que optan por el cabello corto para lucir estupendas.
Todo apunta a que en 2019 los looks cortos estarán entre los más solicitados. Si bien la tónica actual alienta a probarlo, conviene tener presente que no sienta bien a todo el mundo. Desnuda la cara de tal forma que apenas da juego para disimular imperfecciones.

cabello corto vm peluqueros blog martina lein

Hace poco, Martina Klein publicó un selfie en pleno proceso de peluquería. Acababa de cortarse el pelo y escribía “Oops I did it again!” despidiéndose de la carismática melena rubia que ha lucido los últimos 15 años. Una decisión así nunca es impulsiva, sino fruto de una larga deliberación. Una vez pasada la tijera ¡ya no marcha atrás!
Hemos podido comprobar lo bien que sienta el cabello corto en platino a Zoë Kravitz, Cara Delevigne, Miley Cyrus o Kristen Stewart.

cabello corto vm peluqueros blog 3

Tanto como los rubios de Jennifer Laurence, Sharon Stone, Robin Wright o las española Laura Escanes.
cabello corto vm peluqueros blog 2
También lo hemos visto en versión cabello castaño a Paz Vega, Ruby RoseNatalie Portman, -que se rapó la cabeza en 2005 por exigencias del guion durante el rodaje de “V de vendetta”- Emma Watson

cabello corto vm peluqueros blog 4

Dos maneras de lucir el corte pixie acapararon todos los flashes de la alfombra roja en la gala de los Oscar de 2013, donde coincidieron Anne Hathaway, con flequillo a lo Audrey Hepburn -quien, por cierto, ganó finalmente el premio a mejor actriz- y Charlize Theron, peinada por Enzo Angileri, con el cabello ligeramente revuelto y levantado con espuma. Ambas venían de duros rodajes en los que interpretaban a mujeres rapadas, Hathaway de Los Miresables y Theron de Mad Max.

cabello corto vm peluqueros blog 5

También se atribuye a Coco Chanel la cita “Las modas cambian, el estilo permanece”, en referencia a la industria de la belleza, que dicta tendencias globales, y al individuo, que decide si se deja llevar por ellas. Todos nos movemos entre la caprichosa sugestión de la moda y la constancia de nuestra personalidad. No olvides nunca que elegir tu propio estilo, reconocer lo que te va mejor y repetirlo es una decisión propia.
Si estabas esperando una ocasión para lucir el cabello corto, este año es especialmente oportuno unirte a la tendencia del momento.

 

LIVING CORAL, COLOR DEL AÑO 2019
PEINADOS PARA TRIUNFAR ESTE FIN DE AÑO