CORTE SWAG: LA EVOLUCIÓN ESPONTÁNEA DEL LONG BOB

corte swag vm peluqueros 1

CORTE SWAG: LA EVOLUCIÓN ESPONTÁNEA DEL LONG BOB

20 March, 2019
|
0 Comments
|
El otoño pasado pudimos suspirar con el long bob, aquella media melena cortada a capas enteras que nos daba mucha libertad de acción. Sin embargo, su familiar más cercano, de estilo urbano y aire despreocupado, parece que ha llegado para quedarse. Nos referimos al corte Swag.
Corte Swag vm peluqueros blog 1
¿Quién lo lleva?
Todas aquellas que alguna vez lucieron el long bob, ahora lucen con autoridad el estilo desenfrenado, al mismo tiempo que glamuroso, del Swag. Y es que este corte consiste en una media melena a nivel de los hombros (o más arriba) cortada en capas desestructuradas que varían de extensión, otorgando un aire de espontaneidad.
Podemos ver a artistas españolas como Aitana, Blanca Suárez, Ana Fernández y Úrsula Coberó o famosas de las tablas internacionales como Lucy Boynton, Dakota Johnson, Alexa Chung y Emma Stone, llevándolo con mucha naturalidad.
Corte Swag vm peluqueros blog 2

¿Cómo se lleva?

Puede llevarse con flequillo largo y abierto o sin flequillo. Así mismo, puede llevarse liso o ligeramente ondulado. Además, notarás que este tipo de corte potencia las mechas balayage o unas baby light.

Swag foto triple 3
A pesar de que es un estilo que no requiere de mucho mantenimiento y es muy sencillo de tratar desde casa, es necesario que el hairstylist tenga experiencia, aparte de talento, ya que las capas escalonadas tienen que ser cortadas de manera estratégica para lograr el efecto deseado.
No hace falta pensárselo mucho antes de tomar la decisión de llevar este tipo de look, porque encaja perfectamente con la mayoría de colores de cabello y formas de rostros, proporcionando un toque rejuvenecedor y fresco a las facciones.
Corte Swag vm peluqueros blog 4
¿Cuál es el orígen del nombre Swag?

Aunque este corte de cabello nos traslada con la mente al look de las estrellas del rock de los años 80’s, lo cierto es que el estilo surgió de una corriente artística actual, relacionada con el mundo del rap, el hip hop y la escena de los DJs.

Un dato curioso es que el término Swag se deriva del slang escocés “swagger”, que se utiliza para describir la forma prepotente y bacilona en que caminan algunas personas.

corte Swag vm peluqueros blog 5

 

BOXER BRAIDS COLORIDAS: LO MÁS TRENDY DEL MOMENTO
ESTA PRIMAVERA SE LLEVA EL TOASTED COCONUT