CLIPS, EL BROCHE DE ORO A TU PEINADO

clip cabello horquilla vm peluqueros blog 7psd

CLIPS, EL BROCHE DE ORO A TU PEINADO

8 February, 2019
|
0 Comments
|
Este año las veremos por todas partes. Las horquillas han vuelto a lucir en las melenas más estilosas. Y lo han hecho a lo grande, bien voluminosas, brillantes y sedientas de protagonismo.
clip cabello horquilla vm peluqueros blog 7

Este ingenioso accesorio, que tan práctico resulta para armar recogidos, ha pasado por diferentes etapas de visibilidad. Su funcionalidad en el salón está fuera de toda duda. Los estilistas no podrían realizar su trabajo sin los picos de garza y las pinzas. Al igual que los rulos o los bigudíes, la horquilla viene realizando el trabajo duro, sin recibir reconocimiento por su esfuerzo. ¡Pero ese silencio ha terminado!

clip cabello horquilas VM peluqueros blog 3

Tradicionalmente asociado a la infancia (recuérdese la destreza de las madres para ordenar el cabello de las niñas con un certero clip) el gancho de pelo parecía inapropiado para las ocasiones elegantes.  

Olvidada y recuperada tantas veces, la horquilla ha dejado de ser el patito feo del peinado, invisible, reducida a la mínima expresión, para volver con la exuberancia de una joya que acapara todas las miradas coronando las cabezas.

clip cabello horquilas VM peluqueros blog 1
El origen de este impulso lo encontramos en las grandes firmas de la moda, que no renuncian al mínimo objeto que dé soporte a su creatividad. Gucci ha escrito su logo sobre broches con brillantes de cristal incrustados (en una colección que hasta incluye peinetas) y Versace ha hecho lo propio con su efigie de cabeza de Medusa sobre unos clips dorados. Dior no se queda atrás en el revival de los grandes prendedores, lanzando su lujosa versión de la tradicional pinza dentada de peluquero.
clip cabello horquilas VM peluqueros blog 2
No vamos a descubrirte ahora las enormes posibilidades de este pequeño objeto, llave maestra para rematar múltiples peinados. Aunque su principal misión es estructural, ayudando a retener en su sitio los mechones planos que se quieran mantener fijos, también es decorativo por sí solo, animado el look desde su posición privilegiada.

La horquilla XXL sirve para despejar la cara con simplicidad, dirigiendo la melena a un lado justo sobre la oreja. Queda elegantemente sobria con raya en medio y puede suplir también el trabajo de un coletero en la nuca.

clip cabello horquilas VM peluqueros blog 4

Es momento de recuperar broches vintage del cajón de la abuela o de lanzarse a los estantes de complementos de tu tienda favorita. ¿A qué esperas para sumarte a la tendencia del momento? ¡Ponle un broche de oro a tu peinado!

LIVING CORAL, COLOR DEL AÑO 2019