5 TRENZADOS “IN” PARA ESTE VERANO

VM Peluqueros blog tendencia trenzas verano

5 TRENZADOS “IN” PARA ESTE VERANO

30 May, 2019
|
0 Comments
|
Las trenzas son una alternativa cómoda y práctica para llevar durante el verano porque mantienen el rostro despejado de mechones de cabello indeseables, evitan que el cabello se ensucie de tanto tocarlo o que se formen las típicas marañas por las ráfagas de viento mientras estás disfrutando al aire libre.
La buena noticia es que no tienes que repetir el mismo look del año pasado en la melena de tus clientas porque los peinados trenzados se reinventan año tras año. A continuación, te mostramos una gran variedad de estilos para trenzar el cabello:

 

Trenza Cola de Pez

VM Peluqueros blog tendencia trenzas verano top

La trenza de cola de pez, también llamada de espiga, concede una apariencia elaborada y queda muy bien con cualquier tono de cabello. El estilo desenfadado consiste en soltar pequeños mechones tanto en la trenza como en la parte delantera del cabello. También se puede empezar la trenza lo más bajo posible para darle un toque “retro” al look.

 

Trenza Francesa

VM Peluqueros blog tendencia trenzas verano trenza francesa

Este es uno de los estilos más populares debido a la rapidez en que se ejecuta y también por la imagen de sencillez e ingenuidad que concede a la figura y rostro femenino. Existen muchas variantes de este peinado, por ejemplo, en formato de trenza clásica, en trenza de medio lado, con dos trenzas sueltas desde la raíz o incluso, como recogido en la parte superior del cabello.

 

Trenza Holandesa

VM Peluqueros blog tendencia trenzas verano trenza holandesa

Sin duda, uno de los peinados trenzados más joviales. Es ideal para las chicas que tienen media melena o cabello largo y que quieren darle un toque divertido a su look. La característica principal de este peinado es el relieve con forma de cordón que se va moldeando desde la raíz hasta las puntas.
Para que la trenza quede aún más bonita y con un aspecto más romántico, es posible entresacar un poco el cabello de la trenza, para darle volumen. De esta manera quedará más suelta y regordeta.

 

Trenza Mohicana

VM Peluqueros blog tendencia trenzas verano mohicana

Puede que el estilo recuerde a la trenza Holandesa pero la diferencia radica en el copete que se forma en la parte superior de la cabeza. Este peinado está inspirado en el corte de cabello homónimo masculino, que consiste en rapar ambos lados de la cabeza, dejando una cresta o franja de cabello central notablemente más largo.
En este caso, la cresta está representada por una trenza elevada y, en otra versión, el rapado lo substituye un trenzado ceñido al cuero cabelludo que acaba en una cresta de cabello suelto. El nombre de este peinado procede del pueblo indígena mohicano que era nativo del actual territorio de Estados Unidos.

 

Trenzas Adornadas

VM Peluqueros blog tendencia trenzas verano decoradas

Basta con elegir cualquiera de los estilos arriba mencionados para incorporarle un elemento decorativo, como un pañuelo o listón, que le aportará un poco de alegría y color al look de tus clientas. Como puedes apreciar, queda fenomenal tanto en melenas rubias como en castañas.

VM Peluqueros blog tendencia trenzas verano decoradas 2

En la mayoría de los casos, estos peinados son más fáciles de hacer de lo que parecen, y no hay nada que un poco de práctica -con un toque de la infinita paciencia de la cual gozamos los estilistas- no pueda superar. ¡Tus clientas adorarán el resultado!
LA BODA DEL AÑO QUE MARCA TENDENCIA
TOP 5 TONOS CLAROS PARA REFRESCAR EL LOOK ESTE VERANO